Jueves 28 de Marzo de 2024

Inicio     Volver

CMFQ - Asamblea Salarial

Los magistrados y funcionarios del Departamento Judicial Quilmes se reunieron ayer en la sede de Penales autoconvocados ante la preocupación por la falta de definiciones en torno al tema salarial.

En el encuentro hubo jueces, fiscales, defensores y secretarios de las diferentes dependencias y estuvo el presidente del Colegio que los agrupa, doctor Roberto Rosales.

"Estamos preocupados ante la incertidumbre con relación al tema salarial, no nos han dado aumento y ahora hemos acordado aguardar la medida que adoptará el Colegio de Magistrados de la Provincia que se reúne el viernes", explicó a EL SOL una de las fuentes consultadas. Los temas centrales de la reunión llevada adelante en la sala de planta baja de la sede de Yrigoyen Nº 475 fue la equiparación de haberes con el Fuero Federal, una política salarial "a largo plazo" y un nuevo planteo por la autarquía judicial.

El viernes en La Plata se volverán a encontrar representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia con los ministros bonaerenses de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Gabriel Villegas y de Justicia, Carlos Mahiques; la decisión a la que se arribe es la que tiene expectantes a los magistrados y funcionarios de la región.

En ese marco, todos los asistentes coincidieron en su rechazo a la posibilidad de que se otorguen aumentos diferenciados y escalonados. Además insistieron en resaltar la necesidad de avanzar con una ley de autarquía, que otorgue al Poder Judicial la facultad de administrar su presupuesto.

06/04/2016 EL SOL - Quilmes - Edición Digital:


http://www.elsolnoticias.com.ar/notas/84106-se-reunieron-magistrados