Jueves 28 de Marzo de 2024

Inicio     Volver

Reunión del Colegio provincial con el Presidente de la SCBA

La Plata, 05 de julio de 2016.-


En el marco de la Reunión del Consejo Provincial se recibió, en el día de la fecha, la visita del Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Esteban Genoud.

Se intercambiaron informaciones e iniciativas vinculadas con las mejoras en el funcionamiento de la justicia provincial. El Dr. Genoud planteó la visión de la SCBA respecto del anteproyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial.

Durante la reunión se trató la necesidad de resolver la situación del retraso en el tratamiento de los pliegos de magistrados concursados; los déficit en materia de peritos e infraestructura; la situación de los presos en comisarías; la política salarial; el Mapa Judicial, etc.

El Presidente del Colegio, Dr. Rodrigo Cataldo planteó que la necesidad de que cada Departamento cuente con una Ciudad Judicial debe ser una política de estado.

La reunión concluyó con la entrega de una placa recordatoria al Presidente de la Corte y un brindis por el Bicentenario de la Independencia Nacional.