Jueves 18 de Abril de 2024

Inicio     Volver

Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM)

Comunicados de Prensa

Córdoba, 19 de enero de 2015.-


SEÑOR PRESIDENTE

DE LA ASOCIACION DE MAGISTRADOS

Y FUNCIONARIOS

DE LA JUSTICIA NACIONAL

DR. RICARDO RECONDO

S // D

Consternado por la noticia del fallecimiento del Fiscal Federal Dr. Alberto Nisman, miembro de la Asociación que Ud. preside, le escribo estas líneas, en representación de Magistrados y Funcionarios de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para expresarle nuestro profundo pesar por lo ocurrido, que hacemos extensivo a los familiares.

Es propicio el momento para ratificar nuestro compromiso inquebrantable con la vigencia de las instituciones de la República y de los principios de Justicia, sobre todo los de Paz y Verdad.

Hacemos votos para que desde los tres Poderes del Estado se provea al “afianzamiento de la justicia” que es uno de los objetivos establecidos en el Preámbulo de la Carta Magna.

Lo saludo cordialmente,

Ancla

Víctor María Vélez

Presidente

Federación Argentina de la Magistratura

Y la Función Judicial





Lunes 19 de Enero de 2015

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial expresa su pesar por la muerte del Fiscal Federal, Dr. Alberto Nisman y acompaña a sus familiares en este triste momento.



Las particulares circunstancias de su muerte, que han generado una honda consternación y preocupación social, exigen un pronto y adecuado funcionamiento de las instituciones de la Repùblica para garantizar fundamentalmente los derechos ciudadanos de paz, verdad y justicia y reconstruir la confianza entre el Poder Judicial y la sociedad, pilar del fortalecimiento de la Repùblica.



La tarea cotidiana de los Magistrados y Funcionarios, que en definitiva tiene por objeto proteger y asegurar la vigencia práctica de los Derechos de las personas, requiere de autonomía e independencia para aplicar la Constitución y las leyes como corresponde, sin injerencias, ni agravios por parte de otros funcionarios del Estado, quienes no están eximidos del deber de “afianzar la justicia” que impone el Preámbulo de la Carta Magna que juraron cumplir y hacer cumplir.



Buenos Aires, 19 de enero de 2015







CLAUDIA ALVARO

SECRETARIA

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MAGISTRATURA

Y LA FUNCIÓN JUDICIAL


VICTOR MARÍA VELEZ

PRESIDENTE

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MAGISTRATURA

Y LA FUNCIÓN JUDICIAL