Viernes 19 de Abril de 2024

Inicio     Volver

CMFQ - Comisión Salarial: Comunicado

Estimados colegas:



Nos dirigimos a Uds. con el fin de informarles lo acontecido en la reunión que los integrantes de la comisión salarial tuvimos con el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Cataldo, y con el presidente departamental, Roberto Rosales, el pasado 11 de marzo. En el marco de esa reunión le trasmitimos a Cataldo las inquietudes y el reclamo de los colegiados de las categorías 20 y 21 en relación con el tema salarial. Encontramos en la nueva autoridad la misma preocupación que nos moviliza e inclusive nos informó que el tema salarial había sido uno de los principales de la agenda que le había presentado ese mismo día al Ministro de Justicia provincial.

Por nuestra parte, le hicimos saber al nuevo presidente la existencia del petitorio firmado por un altísimo número de colegas de este departamento y que nos determina a seguir adelante con nuestro reclamo por todos los carriles que sean necesarios. Le hicimos saber también, a la par del reclamo por la correcta recomposición de nuestros salarios, que no se tolerará un nuevo aumento diferenciado ni escalonado en detrimento de las remuneraciones de los magistrados y que, en su caso, se interpondrán las medidas judiciales cautelares que resulten menester.

También intercambiamos ideas con la nueva autoridad provincial en relación con la posibilidad de interponer acciones judiciales, inclusive en forma colectiva, a través del colegio de provincia.



Comisión Salarial