Martes 23 de Abril de 2024

Inicio     Volver

Comisión de Funcionarios, Secretarios y Auxiliares Letrados

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires – 01/09/2017

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires

Estimados colegiados:

Se les hace saber que el viernes 1° de septiembre del corriente, se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, la reunión provincial de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados. En la misma, se trataron los siguientes temas:

1) Situación salarial: se está a la espera de que convoquen a reunión al Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. Hubo pedidos de audiencias con el Poder Ejecutivo.
Por otra parte, se ultiman detalles para la presentación de la acción colectiva y difusión de la misma a nivel de todas las departamentales.
2) Impuesto a las Ganancias: Reunión del 18/8 del corriente con el Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), Dr. Víctor Vélez y el Ministro de justicia de la Nación, Dr. Germán Garavano, quedó postergado su tratamiento. Se espera el decreto reglamentario para definir si se aplica a las designaciones de nivel 20 a partir de enero 2017.
3) XI Congreso Nacional del Secretariado Judicial y Ministerio Público: se realizara los días 7 y 8 de septiembre en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut. El evento se desarrollara en las instalaciones del Hotel Rayentray. Los temas a tratar en las comisiones serán: Asociacionismo, Gestión y Ganancias y Condiciones Laborales. La inscripción tiene un costo de $ 1900. Para mayor información infocongreso@amfjchubut.com.ar.
4) IV Jornadas del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil: se llevaran a cabo los días 7 y 8 de septiembre del corriente en la ciudad de Pergamino y han sido declaradas de interés por la Procuración de la Provincia de Buenos Aires.
5) Convenio con Hotel Boutique Mousai en Capilla del Señor, Córdoba. Se ha celebrado un convenio a través de FAM con descuento en las estadías.



Sin más, y recordándoles que la Comisión se encuentra abierta a escuchar cualquier tipo de inquietud, idea o proyecto sobre los quieran trabajar, los saludan cordialmente

Dra. María Verónica Avalos Blacha (Representante suplente)
Dr. Alejandro De Mena (Representante suplente)