Jueves 25 de Abril de 2024

Inicio     Volver

Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires - 08/07/2015

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires

Estimados colegiados:

Se les hace saber que el miércoles 8 de julio del corriente se llevó a cabo, en la ciudad de Mercedes, la reunión provincial de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados. En la misma se trataron los siguientes temas:

1)La Comisión Provincial de Secretarios y Auxiliares Letrados hizo entrega de una nota de felicitación para la Dra. Mariana Dongiovanni, quien prestó recientemente juramento de ley para desempeñarse como Agente Fiscal Departamental.

2)IX Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Publico: se modifica la fecha del mismo para los días 5 y 6 de noviembre del corriente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Buenos Aires y la inscripción oscilaría entre los $ 1.000 y $ 1.500. Y la próxima reunión de la Comisión Nacional de Secretarios se realizara en Rosario los días 21 y 22 de agosto de 2015.

3)XIV Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios: se llevara a cabo en la ciudad de Junín los días 5 y 6 de mayo de 2016.

4) Cuestión Salarial: se acordó realizar una presentación en agosto sobre Impuesto a las Ganancias que fuera trabajada por parte de la Comisión Provincial, teniendo en cuenta el estudio y trabajo formulado por la Departamental La Plata y las novedades obtenidas en las XXIII Jornadas Científicas de la Magistratura respecto de las jurisdicciones de La Pampa, Tucumán y San Luis . Asimismo, al día de la fecha de la reunión no había novedades sobre la Ley de Autarquía ni sobre el Proyecto sobre Paritarias para el Poder Judicial, informándose que primero debería aprobarse la Ley de Autarquía y luego el Proyecto sobre Paritarias y se hizo referencia también al tema de la representación de los funcionarios.

Sin más, y recordándoles que la Comisión se encuentra abierta a escuchar cualquier tipo de inquietud, idea o proyecto sobre los quieran trabajar, los saludan cordialmente,

Comisión de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios Departamental