Jueves 28 de Marzo de 2024

Inicio     Volver

Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires 11/09/2015

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires

Estimados colegiados:

Se les hace saber que el viernes 11 de septiembre del corriente se llevo a cabo en la ciudad de Junín, la reunión provincial de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados. En la misma se trataron los siguientes temas:

1) Impuesto a las Ganancias: el 1 de septiembre del corriente, se presento ante la Secretaría Administrativa de la Suprema Corte de Justicia el proyecto sobre Impuesto a las Ganancias que fuera firmado y aprobado en la reunión anterior celebrada en Quilmes. El mismo tramita bajo el N° 5549/2015 solicitando la eliminación del rubro antigüedad y permanencia de la base imponible, realizándose únicamente el computo sobre el sueldo básico el computo deducible y se acuerda hacer un seguimiento del trámite.

2) Proyecto de Ley de Autarquía y Anteproyecto de Ley de Paritarias: en cuanto al proyecto de Ley de Autarquía Presupuestaria se informa que estaría próximo a la sanción. En cuanto al Anteproyecto de Ley de Paritarias para el Poder Judicial se continua manifestando la preocupación en cuanto a la representación asociativa, y se conviene en continuar realizando consultas a técnicos en la materia para que se evalúen los posibles caminos a seguir, atento la importancia que posee el tema en cuestión.

3) Segunda Reunión Anual de la Comisión Nacional del Secretariado: se llevo a cabo en la ciudad de Rosario los días 20 y 21 de agosto de 2015, y concurrieron representantes de la Comisión Provincial de Secretarios y Auxiliares Letrados, participando 11 provincias con la presencia de 28 de secretarios. Asimismo, se informa que en la Federación Argentina de la Magistratura se estaría pensando en reformar el estatuto en virtud del tema de la representación.

4) Se recuerda una vez más, que del 8 al 11 de octubre del corriente se llevaran a cabo las Jornadas Deportivas en la ciudad de Necochea, a las que se los invita a participar, pudiendo encontrar la información necesaria en nuestra página y consultando a la Comisión de Deportes Departamental.

5) IX Congreso Nacional del Secretariado Judicial y Ministerio Publico : se recuerda que los días 5 y 6 de noviembre del corriente se llevara a cabo el mismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Facultad de Derecho de la UBA, pudiendo inscribirse y obtener más información en la página www.magistrados caba.org.ar.

6) XIV Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios : se informa que los días 5 y 6 de mayo de 2016 se llevara a cabo en la ciudad de Junín.



Sin más, y recordándoles que la Comisión se encuentra abierta a escuchar cualquier tipo de inquietud, idea o proyecto sobre los quieran trabajar, los saludan cordialmente,

Dra. Evangelina Mafalda González (Rep. Titular)

Dra. Verónica Avalos Blacha (Secretaria)



Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados