Martes 16 de Abril de 2024

Inicio     Volver

Comisión de Funcionarios, Secretarios y Auxiliares Letrados

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Funcionarios, Secretarios y Auxiliares Letrados de la Pcia. de Bs. As. 12/02/2016

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires
Estimados colegiados:

Se les hace saber que el viernes 12 de febrero del corriente se realizó en la ciudad de La Plata, la reunión provincial de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados. En la misma se trataron los siguientes temas:

1) Paritarias 2016-Impuesto a las Ganancias: luego de haber mantenido una reunión autoridades del Colegio Provincial de Magistrados y Funcionarios con el Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Mahiques, se informó que a la fecha no hay pauta salarial para el Poder Judicial, puesto que la Gobernación se encuentra con el tema salarial de docentes y otros gremios con distintas pautas salariales. Se hizo saber los aumentos diferenciados entre empleados, funcionarios y magistrados y se comprometió el Ministro para que no continúen los aumentos diferenciados por estamentos. También se prestó conformidad con solicitar y trabajar para lograr la equiparación salarial con el Poder Judicial de la Nación. En cuanto al tema “Ganancias” se observaron en la reunión de la Comisión Provincial de Funcionarios los descuentos excesivos efectuados en los recibos de funcionarios de distintas departamentales, siendo presentados ante la Mesa de Presidentes para llevarlos posteriormente a la reunión que habría en breve con la Suprema Corte de Justicia en pleno. Asimismo, se hace saber que el trabajo presentado sobre Impuesto a las Ganancias por la Comisión Provincial de Secretarios y Auxiliares Letrados ante la Secretaría Administrativa de la Suprema Corte de Justicia, se encuentra desde el 1 de diciembre de 2015 en Auditoría, con vista a las distintas áreas de la Corte.

2) Proyecto de bloqueo de título: se debatió y se esta revisando el Proyecto de Bloqueo de Título por el que se solicita que se aplique un 50% y no un 25% como se viene haciendo, a fin de presentarlo ante un frene salarial.

3) XIV Congreso Provincial de Secretarios y Funcionarios: se realizará los días 5 y 6 de mayo próximos, en la ciudad de Junín. Habrá dos comisiones: 1.-Responsabilidad y Gestión y 2.- Asociacionismo. Entre los expositores estarán: Dres. Camps, Perrino, Espínola Vera y De Manuele entre otros. El costo de la inscripción rondará aproximadamente en los $ 1500.

4) III Jornadas del Fuero Penal Juvenil: se llevarán a cabo los días 8 y 9 de septiembre del corriente en la ciudad de Bahía Blanca.

Sin más, y recordándoles que la Comisión se encuentra abierta a escuchar cualquier tipo de inquietud, idea o proyecto sobre los quieran trabajar, los saludan cordialmente
Dra. Evangelina M. González (Rep. Titular de la Comisión)
Dr. Gastón E. Echeveste (Rep. Suplente de la Comisión)
Dra. María Verónica Avalos Blacha (Secretaria)