Viernes 19 de Abril de 2024

Inicio     Volver


COMUNICADO DE PRENSA

COLEGIO PCIAL.

La Plata, 28 de noviembre de 2018.-

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires expresa su preocupación y repudio ante las reiteradas amenazas y descalificaciones públicas por parte del Intendente de la Ciudad de Dolores a magistrados de ese departamento judicial.

El ejercicio de la función pública debe ejercerse con responsabilidad y compromiso. Las declaraciones altisonantes, las amenazas y los agravios infundados no mejoran la situación de los ciudadanos ni cambian realidad alguna. Cuando existen elementos para denunciar conductas impropias o ilícitos en un sistema republicano y democrático debe activarse la vía judicial para ponerles remedio. Los funcionarios públicos tienen el deber de denunciar en sede judicial los delitos sobre los que tengan conocimiento, las denuncias mediáticas, que pueden efectuarse con liviandad y sin pruebas, solamente generan confusión e intranquilidad a los ciudadanos.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires hace llegar su solidaridad a los magistrados de Dolores y a sus familias y se pone a disposición del Colegio departamental para todo lo que contribuya a poner fin a esta situación inadmisible.