Jueves 25 de Abril de 2024

Inicio     Volver


NI UNA MENOS

La Plata, 3 de Junio del año 2020

NI UNA MENOS

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, en un nuevo aniversario de Ni Una Menos, se suma a la multitud de voces e identidades que el 3 de junio de 2015 dijo “basta de femicidios” en Argentina y en el mundo.
Magistradas y magistrados, funcionarias y funcionarios, conscientes de los diferentes aspectos del impacto de la pandemia COVID-19 en los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad, sabemos que los contextos de confinamiento, en los que viven las mujeres y toda la población para prevenir el contagio, ha producido un aumento de las situaciones de violencia física, psicológica, económica y la más grave, los femicidios.
Millones de mujeres están experimentando esta situación en el mundo. Ha habido un aumento en la tasa de femicidios de hasta un 25% en los países de la región, ya que en muchos casos no pueden llegar a hacer las denuncias, según lo expresado por la Presidenta del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana de Belém do Pará (MESECVI).
Ante este desafío, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires reafirma su compromiso de trabajo para consolidar un sistema de justicia con perspectiva de género y promueve el manejo de la pandemia COVID-19 mediante la adopción de medidas integrales para proteger a toda víctima de violencia, sin asuetos, ni ferias, ni horarios, ni excesos rituales, ante lo que constituye una prioridad indeclinable – NI UNA MENOS. -