Jueves 18 de Abril de 2024

Inicio     Volver


COMUNICADO DE PRENSA DEL CMFQ

COMUNICADO DE PRENSA


Desde el Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Quilmes, hacemos público el total repudio a las manifestaciones vertidas por el Ministro de Seguridad, Dr. Sergio Berni, las cuales no solo resultan un desatino, sino una intromisión en la esfera del Poder Judicial.
Así, el señor Ministro, se atribuye que “él metió presos a policías, narcotraficantes y Fiscales Federales” (sic) cuando sabido es, que el único Poder del Estado que cuenta con esa potestad (conforme nuestra Carta Magna), es el Poder Judicial.
Queda clara entonces la contradicción de sus propios dichos, al acusar mediáticamente de no querer trabajar o, lo que es peor aun, de complicidad a Magistrados/as atacando su buen nombre y honor.
Dichas manifestaciones no hacen más que afectar la división de poderes (propia del sistema republicano de gobierno). Como es sabido por el Sr. Ministro, en caso que exista la posible comisión de un delito de acción pública, debe efectuar la correspondiente denuncia.
Es por ello que hacemos público el respaldo y apoyo a los Magistrados/as y Funcionarios/as, los que ligera y gratuitamente se vieron afectados por los lamentables dichos de un Funcionario de tal jerarquía política.
Desde nuestro lugar comprendemos que, cada estamento del Estado, debe asumir obligaciones y responsabilidades constitucionales por el bien del pueblo bonaerense.


Quilmes, 13 de Agosto de 2021.