Mierdoles 24 de Abril de 2024

Inicio     Volver


LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS

Acto de fin de curso

Entregaron diplomas a alumnos del curso de lengua de señas argentinas en el Colegio de Magistrados de Quilmes

Por octavo año consecutivo finalizó ayer con la tradicional entrega de diplomas a los alumnos de primer año el curso de lengua de señas argentinas que se desarrolló con singular éxito en el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Quilmes. En un clima de camaradería y emoción el presidente de la institución, doctor Roberto Rosales, junto a los profesores a cargo de la actividad educativa encabezaron el acto en la sede de Alvear 777.

Valeria García y Julio Loperfido son los docentes que llevan adelante la propuesta pedagógica desde hace 8 años con una matrícula de alumnos que crece año tras año: "estamos contentos porque la respuesta ha sido muy positivo, considerando que es la única oferta académica de estas características que hay en la región", explica ante una consulta de este medio, la profesora García.

"Nos reconforta este tipo de actividades, porque muestra un Colegio de puertas abiertas a la comunidad", dijo el presidente Rosales que agradeció a los alumnos la participación en el ciclo 2018. Más adelante indicó que "las familias como la heterogeneridad de los grupos, este año conformamos dos comisiones, nos alientan al desafío de llevar adelante un segundo año y tenemos expectativas", dijo la profesora Valeria García.

Durante estos años cientos de alumnos adquirieron conocimientos para desempeñarse como interpretes de señas en distintos ámbitos. El año próximo se abrirá nuevamente la inscripción; para informes comunicarse a www.scba.gov.ar/instituto/default.asp.


Fuente: DATA JUDICIAL (Portal de noticias judiciales online a cargo de Guillermo Troncoso)//18/-12-2018// Link de acceso:


https://www.google.com/url?q=http://www.datajudicial.com.ar/web/articulo/entregaron-diplomas-a-alumnos-del-curso-de-lengua-de-seas-argentinas-en-el-colegio-de-magistrados-de-quilmes-8565&source=gmail&

LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS