Martes 16 de Abril de 2024

Inicio     Volver


Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires 18/9/2018

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires

Estimados colegiados:

Se les hace saber que el martes 18 del corriente se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes, la reunión provincial de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados. En la misma se trataron los siguientes temas:


1)Reforma del CPCC Art. 35: frente al proyecto de reforma del Código de Procedimiento Civil y Comercial, en lo atinente a los deberes del funcionario presente en el art. 35 de dicho cuerpo normativo, se hacen devoluciones de distintas departamentales y se manifiesta la preocupación sobre la responsabilidad objetiva y deberes del sector, por lo que se solicita mantener conversaciones con la Comisión de Reforma.

2)V Jornadas del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil: Se realizaron los días 6 y 7 de septiembre en La Matanza y Lomas de Zamora con muy buena participación y se fijó la fecha de las próximas para los días 5 y 6 de septiembre de 2019.

3)XII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y Ministerio Público: se llevó a cabo los días 12 y 13 de septiembre en la ciudad de Resistencia, Chaco y se publicaron las conclusiones del mismo sobre: Asociacionismo, Gestión y Condiciones Laborales en la página de este Colegio. Asimismo, la FAM emitió declaración fijando el próximo Congreso Nacional para los días 12 y 13 de septiembre de 2019 en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

4)XVI Jornadas Deportivas Interdepartamentales: como todos los años se llevaran a cabo en la ciudad de Necochea, del 11 al 14 de octubre y se encuentra abierta la inscripción a las distintas disciplinas para lo cual deberán contactarse con la Comisión de Deportes Departamental.

5)Declaraciones Juradas Electrónicas SCBA: A partir del 17 de septiembre y hasta el 14 de diciembre se encuentra habilitada en la página de la Suprema Corte de Justicia (Link Recibo de Haberes-Declaraciones Juradas. Alta) la carga electrónica de la declaración jurada patrimonial anual (comprensiva de una parte pública y una privada). Se manifiesta preocupación por la aparición en la declaración pública de los nombres de hijos menores de los funcionarios judiciales.

Sin más, y recordándoles que la Comisión se encuentra abierta a escuchar cualquier tipo de inquietud, idea o proyecto sobre los quieran trabajar, como así también aclarando que aquellos que no puedan asistir a las reuniones podrán expresar sus peticiones por escrito firmado que deberán dejar en el Colegio, los saluda cordialmente!.

Dra. Evangelina M. González (Rep. Titular)