Jueves 28 de Marzo de 2024

Inicio     Volver

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires 22/02/2019

El 22 de febrero de 2019, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios en la sede del Colegio Provincial de La Plata.



Los temas tratados, conforme el orden del día establecido fueron:

1) Palabras por el fallecimiento de nuestra Presidente de la Comisión de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios Departamental, Dra. Evangelina González quien ocupara el cargo de Vicepresidente 2ª de la Comisión Provincial. Gran reconocimiento a su trayectoria para con el funcionariado y a su calidad de persona. Se trasladó la iniciativa de la departamental de realizar un acto de homenaje en su memoria, para lo cual se propuso realizar en el mes de abril la reunión mensual en la sede de nuestro Colegio y la posibilidad de realizar un Congreso que lleve su nombre como homenaje.

2) Reacomodamiento interno en los cargos de la Comisión Provincial. Por unanimidad de los representantes se decidió el movimiento en los cargos del Comité Ejecutivo. A moción del Dr. Norberto Gioia (representante de Lomas de Zamora) a quien le hubiera correspondido ocupar el cargo de Evangelina, se mantuvo la Vicepresidencia 2ª como homenaje a su irreemplazable desempeño en la Comisión.

3) XVII Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público. Luego de un fructífero debate, puesto en conocimiento por la representante de Dolores, Dra. Agustina Franco, que las posibilidades para la realización del evento sería en Mar de Ajó y las fechas posibles coincidían con otras actividades académicas, en especial el II Congreso de Magistrados en la Ciudad de Mar del Plata y teniendo en cuenta el esfuerzo que implica la organización de tamaño evento y la situación económica, por unanimidad se decidió coincidir con el Congreso de Magistrados, en Mar del Plata, manteniendo autonomía en los temas que interesan al sector, como por ejemplo la responsabilidad de los funcionarios en la reforma del C.P.C.C y aquellos que vayan surgiendo.

4) Cuestión salarial. No hay novedades al día de la fecha.

5) IOMA: se reiteró la necesidad de contar con un referente en la sede de La Plata de dicha institución a los fines de trasladarle las dificultades, necesidades y conflictos de urgente solución de los afiliados.

6) Análisis y comparativas del Código de Ética del Ministerio Público en relación a la Ac.2300 de la SCJBA y Encuesta de la S.C referida a la Ac.2514, impacto en la responsabilidad del funcionario.

Sin más, los saludamos afectuosamente, esperando contar con su presencia en la reunión a celebrarse el martes 12 de marzo, para trabajar juntos en los temas que sean de su interés.

Dra. Verónica Avalos Blacha
Dr. Alejandro De Mena