Viernes 19 de Abril de 2024

Inicio     Volver


Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires 06/09/2019

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires 6/09/2019
El 6 de septiembre de 2019, se llevó a cabo la reunión mensual de la Comisión Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios en la ciudad de Trenque Lauquen.
Los temas tratados, conforme el orden del día establecido fueron los siguientes:
1. Reestructuración de la Comisión Provincial, como consecuencia de las juras de los Dres. Walter Pierrestegui y Martin Guerrini, quienes ocuparan los cargos de Presidente y miembro del Comité Ejecutivo respectivamente; quedó conformada provisoriamente hasta la renovación de autoridades en el mes de noviembre de la siguiente manera; Presidente: Dr. Pablo Gonzalez (Morón) y Vicepresidente 1ro.: Dr. Norberto Javier Gioia (Lomas de Zamora).
2. Acción Colectiva. El 28 de agosto se llevó a cabo la audiencia en el marco de la medida cautelar interpuesta, a la que concurrieron representantes de Presidentes del Colegio Provincial y en nuestra representación el Dr. Pablo Lago, quien informó que se hicieron presentes miembros del Ejecutivo Provincial; los que sin efectuar propuesta concreta alguna solicitaron la suspensión de la audiencia, fijándose nueva para el próximo 18 de septiembre del corriente año en la ciudad de La Plata. De no prosperar la misma, se dará por concluida la instancia conciliatoria, solicitándose el dictado de sentencia.
3. Proyecto Bloqueo de Título. Se trabajó en la reconsideración del proyecto, fijándose pautas de trabajo a seguir a fin de efectuar una nueva presentación del mismo (el proyecto establece un incremento en el porcentaje de bonificación del 25 al 50% en el rubro correspondiente en la liquidación de haberes).
4. II° Congreso de Magistrados y XVII° de Funcionarios del Poder Judicial de la Pcia. De Buenos Aires, celebrado el 8 y 9 de Agosto de 2019 en Mar del Plata. Envío de Conclusiones de las comisiones. Se analizó la mecánica y organización en lo que respecta a la participación del funcionariado a fin de fijar pautas para próximos congresos a realizarse en forma conjunta con magistrados.
5. IOMA. Se trabajó sobre una propuesta del Dr. Norberto Gioia a fin de generar un nexo con directivos de la sede La Plata que permita articular requerimientos de los afiliados en casos concretos y de urgente resolución.
6. Jubilados. Pago de impuesto a las Ganancias. Se analizó el fallo de la cámara Federal la Plata en el expte. FLP 54602/2017 “AJB c/ IPS s/ Amparo ley 16986” del 23/8/2019.
7. XIII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público a desarrollarse en Ushuaia los días 12 y 13 de septiembre de 2019. El arancel de inscripción es de $4.500 y puede consultarse el programa de las jornadas en www.magistradostdf.com. El Colegio Provincial otorgó dos becas por un monto a prorratearse entre los asistentes.
Sin más, esperando contar con su presencia en la próxima reunión a celebrarse, para trabajar juntos en los temas que sean de su interés, los saludo atentamente.

Liliana Bagú