Jueves 25 de Abril de 2024

Inicio     Volver


DIPLOMATURA EN DERECHO PENAL

Inicio de cursada

El Colegio de Magistrados de Quilmes junto al Colegio de Abogados y el Instituto de Derecho Penal de la Universidad Católica de La Plata, sede Bernal, presentaron ayer la “Diplomatura en Derecho Penal” que se cursará hasta mayo de 2020 siendo un espacio de excelencia académica para los funcionarios y magistrados del Departamento Judicial local. Es la primera vez que se firma un acuerdo de tamaña relevancia entre las instituciones involucradas.



Ayer tuvo lugar el acto de inicio de la diplomatura con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, doctor Miguel Gonzáles Andia; la Vicedecana, doctora Rita Marcela Gajate; el director de la diplomatura; doctor Ricardo H. Boucherie y el coordinador Juan Carlos Scirica.




Por el Colegio de Abogados de Quilmes estuvieron el tesorero, Gastón Fragueiro mientras que por el Colegio de Funcionarios y Magistrados estuvieron la Vicepresidente Iº del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Quilmes, doctora María Luisa Dugo y la secretaria, doctora Mariana Dongiovanni.



La Diplomatura se encuentra dirigida a profesionales del Derecho en general, miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público, funcionarios de áreas de gobierno y estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía.



Las clases se dictarán todos los días jueves de 15 a 20 horas, 45 encuentros, esto es un total de 225 (doscientos veinticinco) horas.



Los objetivos que se plantean desde el espacio son generar un espacio de reflexión y debate respecto de temas esenciales de la especialidad y su vinculación con las nuevas tendencias existentes en nuestro país, tanto en el Derecho Penal como el Procesal Penal; entre otros.



La primer jornada de la víspera fue responsabilidad del profesor Carlos Geminiani; que es presidente del Tribunal de Casación Federal Penal de la Nación. Profesor de Posgrado de la UCA.




Asimismo en sucesivos encuentros expondrán reconocidos profesionales y juristas de reconocimiento nacional e internacional alternando las sedes entre el Colegio de Magistrados y el de Abogados.




En su alocución el doctor Gonzáles Andia indicó que “nos reconforta abrir espacios de estas características con instituciones de tanto reconocimiento que nos brinden esta posibilidad en pos de una mejor formación y un desarrollo en el servicio de justicia para la sociedad”.




fuente:


http://www.datajudicial.com.ar/web/articulo/se-inici-la-diplomatura-en-derecho-penal-en-el-colegio-de-magistrados-de-quilmes-10074

DIPLOMATURA EN DERECHO PENAL