Viernes 19 de Abril de 2024

Inicio     Volver


Comunicado Pcial.//SALARIOS

La Plata, 25 de noviembre de 2019.-







COMUNICADO INTERNO







Estimados colegiados:



Hemos solicitado una reunión a la SCBA para hablar, entre otros temas pero muy especialmente, de la cuestión salarial. Ya hemos expresado reiteradamente que lo que hace falta en materia de recursos para darle a los bonaerenses una justicia de calidad es: autarquía financiera, autonomía presupuestaria y equiparación con la media de las cinco jurisdicciones mejor remuneradas. Solamente las decisiones que se orienten a esas metas pueden ser consideradas como estructurales, serias y responsables.



La situación de negociar todos los años la pauta salarial, impone un esfuerzo poco productivo toda vez que no resuelve las cuestiones de fondo y habilita situaciones inaceptables como el hecho de que todavía no hemos logrado la restitución de lo perdido el año pasado, lo que nos obliga a exigir una cláusula de revisión que impida que eso se repita.



La política decidida por nuestro Colegio y por la que le solicitaremos a la SCBA su apoyo se sintetiza en los siguientes ítems:



No permitir aumentos diferenciados entre empleados, funcionarios y magistrados.


Acordar porcentajes de recomposición que reflejen la inflación real, estableciendo a dichos fines la operatividad de una cláusula gatillo.


Persistir en el objetivo y el reclamo a los tres poderes del estado provincial para que se pongan en marcha los mecanismos conducentes a la equiparación salarial con la media de las cinco jurisdicciones mejor remuneradas del país.


Insistir en la necesidad de que sea sancionada la autonomía económica y la autarquía financiera del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.




Seguiremos trabajando hasta alcanzar esos objetivos.

Como siempre, los mantendremos informados de cualquier novedad.



Saludos cordiales.