Sabado 27 de Abril de 2024

Inicio     Volver

Observación práctica del Sistema Judicial Español

viaje de intercambio y de observación práctica del Sistema Judicial Español, que se llevará a cabo en el Reino de España, del 1 al 8 de Mayo. El mismo consta de 2 días en Madrid y 4 días en Granada.

Estimados Presidentes/as de Colegios y/o Asociaciones,


me dirijo a Uds. a fin de informarles que se encuentra abierta la postulación para realizar un viaje de intercambio y de observación práctica del Sistema Judicial Español, que se llevará a cabo en el Reino de España, del 1 al 8 de Mayo. El mismo consta de 2 días en Madrid y 4 días en Granada.

Esta actividad es organizada por la Universidad de Granada, conjuntamente con la Dirección de Relaciones Internacionales y de Intercambio de la FAM y la ONG "Unidos por la Justicia".




La agenda que actualmente se esta diseñando incluye participar de reuniones con jueces, fiscales, oficinas de asistencia a la victima, visita a las oficinas de acceso a la justicia, Charla/Debate sobre mediación en el posgrado de la Universidad de Granada, visita al Tribunal Constitucional, etc.


El viaje tiene un costo de 2000 dólares aproximadamente. Dicho arancel incluye pasaje aéreo, alojamiento en hoteles y residencias universitarias, traslados Madrid/Granada/Madrid, arancel académico y gastos administrativos.


Se hace saber que esta Federación ha sido distinguida con diez plazas para dicho evento.

Se seleccionará a los becarios teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
a) Se tendrá especialmente en cuenta el compromiso asociativo del postulante. En el caso de integrantes de Comisiones Directivas, el mismo se tendrá por supuesto y acreditado en función del desempeño del cargo. En el caso de socios de entidades federadas, serán éstas las que prioricen en función de este criterio el participante o postulante que avalara esa entidad, no debiendo en ningún caso avalarse más de un postulante por asociación.
b) Si hubiere más postulantes que el número de becas otorgadas, en función de los parámetros antedichos y de la examinación del CV, decidirá al respecto una comisión conformada por un directivo de Unidos por la Justicia, el Director de Relaciones Internacionales y de Intercambio, el Secretario de Relaciones Institucionales, la Directora del Instituto de Estudios Judiciales y el Presidente de FAM.

Las postulaciones se recibirán hasta el día lunes 24 de febrero, vía mail dirigido a fam-bsas@speedy.com.ar y a famagistra@arnet.com.ar

Atentamente,

Abel Fleming