Jueves 28 de Marzo de 2024

Inicio     Volver

Comunicado de Prensa - Consejo Provincial

COMUNICADO DE PRENSA



El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, desea dar respuesta al comunicado público de la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes en el cual se expresa de manera irrespetuosa y agraviante respecto de una magistrada de ese departamento, a quien ha denunciado por supuesta violencia laboral contra los trabajadores de su juzgado y hace extensiva esa imputación a otros magistrados de nuestra Provincia.

El mantenimiento y fortalecimiento de modelos adecuados de interacción y colaboración entre empleados, funcionarios y magistrados, es una política permanente de los Colegios y Asociaciones que componen nuestra institución. Alienta esos esfuerzos la convicción de que no alcanza con satisfacer los estándares de eficiencia y eficacia en la función, sino que ello debe hacerse en un ambiente de cordialidad y respeto recíprocos.

Las denuncias de incumplimientos o violaciones a las normas establecidas por las leyes y los reglamentos deben hacerse en los lugares y por las vías correspondientes. Activar esos procedimientos habilita que se evalúen las conductas denunciadas dentro de los marcos institucionales y con las garantías suficientes para todos los involucrados.

Que una organización gremial recurra a la metodología de la descalificación pública y el agravio de personas individuales implica incurrir en lo mismo que se denuncia: el ejercicio de una violencia impropia, valiéndose del poder del que se dispone.



Consejo Provincial.



La Plata, 10 de julio de 2015.-