Martes 16 de Octubre de 2018

Inicio     Volver


JORNADA DE DIFUSIÓN Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL SISTEMA FEDERAL DE COMUNICACIONES POLICIALES - SIFCOP -

LUGAR Y FECHA: Universidad Católica de Santiago del Estero, Rivadavia 578, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, 16 de octubre de 2018, de 14:30hs a 16:30hs.

OBJETIVOS:
- Poner a disposición de los Magistrados y Funcionarios Judiciales participantes el SISTEMA FEDERAL DE COMUNICACIONES POLICIALES –SIFCOP- y sus aplicaciones/herramientas, a los efectos de brindar mayor agilidad e inmediatez en las transmisiones de medidas judiciales.
- Identificar las competencias y funciones del MINISTERIO DE SEGURIDAD como organismo administrador y centralizador del SISTEMA FEDERAL DE COMUNICACIONES POLICIALES –SIFCOP- y sus aplicaciones/herramientas.
- Desarrollar los aspectos concretos vinculados con la implementación y funcionamiento del sistema, como así también poner de relieve su impacto a nivel federal.
- Especificar el procedimiento del circuito operativo de la información en el SISTEMA FEDERAL DE COMUNICACIONES POLICIALES – SIFCOP-.

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:
- MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN – SECRETARIA DE COOPERACIÓN CON LOS PODERES CONSTITUCIONALES – UNIDAD DE COORDINACIÓN SIFCOP – DIRECCIÓN DE RELACIÓN CON EL PODER JUDICIAL
- COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE SAN ISIDRO

DESTINATARIOS:
- Funcionarios (Magistrados, Secretarios) y personal perteneciente al Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro.

CONTENIDOS:
- Importancia del SISTEMA FEDERAL DE COMUNICACIONES POLICIALES –SIFCOP- como medio de comunicación de medidas judiciales a las Fuerzas Federales y los Cuerpos Policiales Provinciales a nivel federal: origen, concepto y alcances. Cómo economizar los recursos humanos y materiales.
- Posibilidades de acceso. Perfiles. Terminales de trabajo.
- La Oficina Central SIFCOP como vínculo institucional entre el Ministerio de Seguridad y los Poderes Judiciales. Soporte técnico, administrativo y operativo.
- Ingreso y notificación de medidas judiciales en SIFCOP. La importancia de comunicar medidas judiciales. Consulta de requerimientos.
- Casos concretos. Procedimientos a seguir y temperamentos a adoptar en función de la situación específica. Por ej.: alertas positivas, duplicidad de medidas judiciales, incongruencia de datos.
- SIFCOP Web, App. de Seguridad Ciudadana y Plataforma de Interconsultas. Definiciones, alcances y funcionalidades de cada una.



  Descargar Archivo