Mierdoles 24 de Abril de 2024

Inicio     Volver


El Subsecretario de Justicia de la Provincia disertó en la sede de nuestro Colegio

El Subsecretario de Justicia de la Provincia disertó en el Colegio de Magistrados de Quilmes
Se desarrolló la conferencia "Reforma al proceso de selección de magistrados en el Consejo de la Magistratura" a cargo del doctor Adrián Grassi, Subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por el titular del Colegio de Magistrados, Roberto Rosales; el fiscal General del Departamento Judicial Quilmes, Marcelo Dragui; el diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli, entre otros.


La actividad contó con una gran asistencia de magistrados, funcionarios, matriculadas y matriculados que tuvieron destacada participación durante el encuentro. Los asistentes efectuaron distintas consultas, realizando un valioso aporte para el análisis de la temática.


Antes de iniciar la jornada, Adrián Grassi y el presidente Roberto Rosales mantuvieron una reunión con miembros del Consejo del CMFQ en el que conversaron sobre distintos temas.



En el marco dela presentación el doctor Rosales manifestó: "poder contar con la presencia del doctor Adrián Grassi, Subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, como del fiscal General y el diputado Sánchez Sterli es sumamente importante".



Más tarde, Rosales sostuvo que "es valioso contar con ellos en el Colegio".



Por su parte, el doctor Adrián Grassi manifestó que "el sentido de estas reuniones es poder contarle al ámbito judicial lo que ha ocurrido en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. Hoy no contamos proyectos, sino que contamos realidades. Es muy importante que todos conozcan y entiendan con qué se van a encontrar y por qué ese sistema es mucho mejor que el que existía antes".



Luego agregó que "quien quiera ser juez en la provincia de Buenos Aires primero deberá pasar por la escuela judicial y luego deberá dar un exámen oral y otro escrito. Además se establece, por primera vez, una orden de mérito. El objetivo es limitar el margen de discrecionalidad política en la elección de los futuros jueces. El intercambio es muy rico y estos proyectos forman parte de la reforma judicial impulsada por María Eugenia Vidal".



A la reunión asistieron además la doctora María Luisa Dugo; el camarista Alejandro Cascio; el titular del Instituto de Estudios Judiciales de la SCJBA; Mario Caputo, entre otros.

Fuente:
http://datajudicial.com.ar/home/index.php/actualidad/202-el-subsecretario-de-justicia-de-la-provincia-diserto-en-el-colegio-de-magistrados-de-quilmes



El Subsecretario de Justicia de la Provincia disertó en la sede de nuestro Colegio