Martes 19 de Marzo de 2024

Inicio     Volver


FAM

PROPUESTA PARA PARTICIPAR DEL Premio Gastón Firpo. ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS DEL BRASIL (AMB)

Estimados Presidentes:



Por indicación del Presidente de la FLAM, Dr. Walter Barone, les comunico que se encuentra abierta la inscripción para participar del Premio Gastón Firpo - FLAM.

La Associação dos Magistrados Brasileiros (AMB) estará a cargo de la selección de los artículos jurídicos de jueces(as) y magistrados(as) interesados en participar de la 1ª edición del Premio Gastón Firpo – Concurso de Artículos Jurídicos de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM).

La selección busca textos inéditos, escritos en portugués o español, sobre el tema: “El impacto de la tecnología en el Sistema de Justicia”. Los interesados en participar deben enviar el archivo PDF del artículo junto al formulario de inscripción completo (el que se adjunta) a la siguiente dirección de correo electrónico: pemiosgastonfirpo@gmail.com hasta el día 30 de noviembre, bajo pena de descalificación.

Pueden participar todos(as) los jueces(as) y magistrados(as) pertenecientes a las asociaciones miembro de la FLAM, que estén al día con sus obligaciones estatutarias. Cada participante sólo podrá competir con un único artículo jurídico. La selección de las obras será realizada por una Comisión Juzgadora compuesta por tres miembros nombrados por el presidente de la AMB.

El Premio Gastón Firpo fue instituido en 1985, durante la Asamblea General de la FLAM desarrollada en Santiago, Chile. Más de 30 años después, la premiación se vuelve realidad gracias a la propuesta del actual presidente, Walter Barone, que fuera aprobada por unanimidad en la última Asamblea General Ordinaria de la FLAM, realizada entre el 28 de abril y 1º de mayo de este año, en Rosario, Argentina.

El Resultado del concurso será divulgado oportunamente en la página web de la AMB. Quien resulte vencedor, recibirá una placa conmemorativa que será entregada durante un acto solemne organizado por el Consejo Directivo de la FLAM, en fecha a definir. El artículo vencedor será publicado en las páginas Web de la AMB y de la FLAM.

El reglamento del concurso está publicado en la página web de la Federación. Les remito el enlace que corresponde: https://flammagistrados.org/amb-divulga-el-reglamento-del-1er-premio-de-articulos-juridicos-gaston-firpo/

ATENTAMENTE
Pablo Agustín Raffa
Instituto de Estudios Judiciales


Descargar formulario de inscripción y reglamento:





  Descargar Archivo