Viernes 19 de Abril de 2024

Inicio     Volver


Gracias!

Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires


EXITOSO PRIMER TELECONGRESO PROVINCIAL DE GESTIÓN JUDICIAL


Casi 1200 personas participaron en vivo, a través de la plataforma Zoom y del canal de YouTube, del Primer “Telecongreso Provincial de Gestión Judicial. Digitalización y Buenas Prácticas” organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial.


La apertura de la jornada, que continuará el 4 de junio, estuvo a cargo del Presidente de la institución organizadora, Pablo Noel, quien agradeció el apoyo a la SCBA y a la Procuración General y subrayó el esfuerzo de las 19 asociaciones y colegios departamentales, de la comisión de Gestión del Colegio provincial y del amplio equipo de funcionarias y funcionarios que dieron soporte a la trasmisión en vivo. “El Colegio Provincial estuvo presente en todas las mesas de trabajo a las que fue convocado. Aportamos las soluciones que creímos convenientes, evitando siempre la confrontación y teniendo en claro que frente al coronavirus nadie puede permanecer indiferente ni trabajar solo”.


El presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial, Daniel Soria, destacó que “El 15 de marzo el Poder Judicial bonaerense tenía cero puestos de teletrabajo: en pocas semanas llegamos a las casi 9.000 credenciales para trabajo remoto otorgadas y más de 7.400 funcionarios y magistrados trabajan todos los días desde sus hogares. Durante la pandemia se hicieron 2.300.000 trámites no presenciales, 14.000 audiencias, se dictaron 17.000 sentencias y se abrieron más de 11.000 juicios urgentes”.


Durante la jornada los responsables de las áreas técnicas de la SCBA y la Procuración General mostraron los datos de la adaptación del sistema judicial al contexto de pandemia y explicaron cómo continúa este proceso que genera respuestas técnicas y procedimentales de manera cotidiana.


En su turno, hizo uso de la palabra el Procurador General, Julio Conte Grand, manifestó “Rápidamente aceptamos el desafío de adaptar nuestra organización a este nuevo entorno. Queda mucho por hacer, pero el sistema de justicia, que nunca fue pensado para trabajar de manera no presencial, ha dado una respuesta ejemplar y sigue trabajando para solucionar los problemas que se presentan cotidianamente”.


El Vicepresidente primero del Colegio provincial, Claudio Santagati, señaló “La respuesta de nuestro Poder Judicial, que podemos exhibir con orgullo y datos concretos, fue y es posible por el enorme compromiso cívico y profesional de las funcionarias y funcionarios, magistradas y magistrados que han trabajado incansablemente para hacer un aporte imprescindible para la sociedad en estos momentos de incertidumbre”.