Domingo 28 de Abril de 2024

Inicio     Volver

CURSO DE DESTREZAS EN LITIGACIÓN: JUICIO POR JURADOS






CURSO DE DESTREZAS EN LITIGACIÓN: JUICIO POR JURADOS


CAPACITACIÓN INECIP:
Capacitación INECIP se ha propuesto el objetivo de profundizar y renovar tanto la teoría como la práctica en materia de formación en Ciencias Sociales y Jurídicas, promoviendo debates claves para la transformación de los sistemas de justicia en el marco de las necesidades de consolidación y fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho no solo en la Argentina sino en toda la Región.

Durante el año 2013 realizamos 18 cursos de Litigación Oral en diferentes ciudades de la República Argentina con el propósito de vincular al foro jurídico con nuevas formas de enseñanza y, sobre todo, de litigar en el contexto de un sistema inminentemente acusatorio y adversarial.

En cuanto al diseño metodológico se hace hincapié en que estos cursos son prácticos y funcionan bajo la metodología de aprender haciendo y de aprender reflexionando sobre la práctica.

Uno de los grandes objetivos de los cursos es introducir a los participantes al manejo de las técnicas de litigio en juicios orales a partir de las reformas que se están desarrollando en diversas provincias de la República Argentina y en la propia Región Latinoamericana.

El presente programa está destinado al entrenamiento y perfeccionamiento de las destrezas requeridas por los operadores (públicos o privados) del sistema judicial, para actuar en audiencias y juicios orales.

OBJETIVOS:

Se espera que al finalizar esta actividad, los asistentes

1. dispongan de un método para el análisis estratégico y la formulación de la teoría del caso,

2. adquieran o mejoren las destrezas de litigación en una audiencia de juicio por jurado desde una perspectiva estratégica.

EQUIPO DOCENTE:

Integrantes del cuerpo docente de Capacitación..INECIP. Para esta propuesta metodológica se requiere un docente por cada 15 participantes. Nuestra política es que mínimamente estén presentes dos docentes en cada actividad de capacitación.

METODOLOGÍA:
El curso es eminentemente práctico: las exposiciones teóricas sólo se utilizan para reforzar o consolidar los aspectos vinculados a la adquisición de destrezas. La actividad principal es la práctica en ejercicios y audiencias simuladas, con devolución personalizada de los docentes, de modo de desarrollar el autoaprendizaje como principal herramienta de perfeccionamiento continuo. Se emplean diapositivas y consolidaciones, y se litigan casos preparados especialmente para el entrenamiento de destrezas y habilidades.
MATERIALES:
El equipo docente pondrá a disposición de los participantes materiales de referencia y casos para ejercitar para apoyar el desarrollo del taller. La organización local deberá facilitar un proyector y un rotafolio o pizarra blanca.
CALENDARIZACIÓN:
Los días 16, 17, 23 y 24 de septiembre de 2014 de 14.30 a 20.30.
ARANCEL:
Trescientos cincuenta pesos ($350). Se entregará certificado de asistencia.
REQUISITOS DE INGRESO E INSCRIPCIÓN:
Limitado a treinta (30) personas en razón de la metodología, quienes habrán de inscribirse y abonar el curso en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Quilmes, en el horario de 12.00 a 15.00.
ACLARACIÓN:
Si la cantidad de inscriptos supera el límite de treinta (30) personas se confeccionará una lista con número de orden, quienes irán ingresando en ese orden en caso de renuncia de alguno/s de los asistentes.





  Descargar Archivo