Viernes 19 de Abril de 2024

Inicio     Volver


XVI Jornadas Deportivas Interdepartamentales realizadas en la Ciudad de Necochea

Resumen//Participación delegación Quilmes

Quilmes, 3 de Diciembre de 2018



Por medio de estas pequeñas líneas queremos transmitir el resultado y logros obtenidos en las XVI Jornadas Deportivas Interdepartamentales realizadas en la Ciudad de Necochea.

Gran desempeño realizado por la delegación de casi 80 participantes que han tenido una representación sobresaliente por parte de nuestro colegio. En la competencia hemos priorizado el trato cordial en un clima de confraternidad y camaradería, no sólo entre nosotros sino también para con todos los participantes de las distintos colegios departamentales, reflejándose con el reconocimiento a nivel provincial con el premio a un juego transparente cordial, en todas y cada una de las disciplinas deportivas, al recibir la “COPA FAIR PLAY”.

Sin lugar a dudas fueron unas Jornadas extraordinarias no sólo por los triunfos deportivos logrados sino porque el eje central de nuestra delegación fue EL TRATO CORDIAL EN UN MARCO DE CAMARADERIA y LEALTAD en la competencia.

Por ello hemos superado ampliamente nuestro propósito toda vez que las Jornadas deportivas deben perseguir como principal objetivo el desarrollo en un marco de camaradería lealtad y respeto.

“MUCHAS FELICITACIONES”

COMISION DE DEPORTE



PING PONG

No fue sorpresa un nuevo triunfo aplastante de la delegación quilmeña conformada por Ignacio Bonanata y Pablo Olmedo. Obtuvieron el 1º y 2º lugar en la categoría de singles, en tanto que en dobles han conseguido el campeonato sin ceder un solo set. Un escenario nutrido de espectadores que no hacía más que disfrutar el nivel de la dupla quilmeña.

El equipo femenino también dio la nota al conseguir el tercer puesto en dobles con Karina Santolín y Yesica Fernández.



TENIS

Se jugaron dos categorías en tenis femenino. La categoría single libre donde Natalia Álvarez obtuvo el 3º puesto y en la categoría dobles libres nuestra delegación conformada por Adrian Boscato y Natalia Álvarez obtuvo el segundo lugar.

En tanto que en tenis masculino seniors el equipo conformado por Gustavo Fuchs y Mario Cieri se consagró campeón derrotando en la final a la dupla de la Ciudad de Buenos Aires.



NATACIÓN

Una vez más la labor femenina de Quilmes en natación brilló en aguas necochenses.

Así, Milagros Dumigan fue campeona en categoría libre estilo Pecho; mientras que Laura Baliasnoy hizo lo propio en categoría máster estilo Pecho. Excelente debut para las debutantes. Además Laura obtuvo el segundo lugar en estilo Libre.

Una vez más la multicampeona de Quilmes Soledad Gallardo consiguió el primer lugar tanto en estilo libre y como en estilo pecho, en la categoría Ladies, al mantener de esta manera la hegemonía conseguida otros años.

Merecido reconocimiento merece Leonardo Berazategui que obtuvo el tercer lugar en estilo pecho, en la categoría Seniors.





ROLLER

El más ganador de la delegación quilmeña, no por cantidad de medallas sino por la variedad de disciplinas fue Ignacio Bonanata que consiguió el primer lugar en esta competencia, y le sacó más de media vuelta de ventaja a su más inmediato perseguidor. Una nutrida delegación acompañó a Ignacio al velódromo de la Municipalidad de Necochea.



VOLEY FEMENINO

El equipo femenino de Voley ha sido integrado por trece participantes y ha logrado con un esfuerzo mancomunado llevar a cabo un entrenamiento constante y comprometido, con la colaboración de su delegada Lilian Bevilacqua, a cargo del entrenador Damián Ibarra, ello ha permitido alcanzar muy satisfactoriamente la participación en el evento deportivo con un grupo masivo en la disciplina, que nos convoca, en un marco de camaradería y armonía no solo priorizando la unión interna sino también en el disfrute deportivo de cada partido.

Asimismo, no solo se ha destacado en el respeto de las reglas propias del vóley, mostrando un juego limpio y competitivo sino también ha priorizado el trato confraternal en todo el desarrollo de las Jornadas Deportivas. En ese orden de ideas, el equipo ha podido llegar hasta la instancia de la semifinal. Por ello el equipo femenino de vóley ha representado con alteza llevando la práctica de la disciplina deportiva en un marco de camaradería y respeto.



FÚTBOL FEMENINO

El Fútbol femenino logró un gran desempeño, capitaneado por Marcela Facio, Julia Márquez y Celina Carolini.

Este año se presentó en categoría libres debutando con un excelente resultado de 6-2 y sufrimos una derrota en el segundo partido que nos dejó fuera de la competencia. En categoría ladies con una gran actuación ganamos el primer partido 1-0 frente a Lomas de Zamora; luego empatamos el segundo partido 2 a 2 contra La Plata, después de remontar un 0 – 2 y pero fuimos derrotadas en la semi final. Sin embargo con esfuerzo logramos hacernos con la copa por el 3º puesto al triunfar 3-1 nuevamente contra Lomas de Zamora. El colegio de Magistrados y funcionarios de Quilmes estuvo muy bien representado dentro y fuera de la cancha.



HOCKEY

Las jornadas se desarrollaron con total camaradería como todos los años. Comandadas por María Marta Garay y Mónica Santi, cabe destacar la incorporación de nuevas jugadoras que han sido importantes para el equipo: al arco contamos con Marianela Farrace, de destacada actuación por ocupar un lugar clave; Jesica Fernández y Milagros Dumigan, dos jóvenes jugadoras de nuestro colegio, y como todos los años, el staff de siempre que participa con mucho entusiasmo. Celebramos el segundo puesto de nuestro querido Colegio de Magistrados y Funcionarios de Quilmes.



TIRO

Fue arrasador el desempeño de nuestra delegación obteniendo las diez medallas de oro que estaban en juego.

Marcela Facio ya nos tiene acostumbrados y obtuvo las cinco medallas de oro, relegando a las participantes de Mercedes, Lomas de Zamora, San Isidro y Justicia Nacional, entre otros.

En los hombres, Gustavo Roumieu consiguió tres medallas de oros, mientras que Darío Mariuzzi se quedó con dos preseas doradas. Además consiguieron 2º y 3º lugares. Este año se sumó al equipo Alberto Wolsky que se hizo de un merecido 3º puesto. No pudo estar presente Sebastián Videla pero preparó toda la logística para que sus colegas y amigos pudieran conseguir el mayor éxito histórico en la disciplina.



BÁSQUET

La primera presentación de nuestro equipo en estas jornadas. Equipo en formación pero con mucha proyección Sebastián Quiñonez, Ignacio Bonanata y Brian Minotto, entre otros lucharon frente a San Isidro pero no pudieron superarlo. La presentación incentiva para que el año que viene podamos sumar más participantes.



FÚTBOL MASCULINO

Este año las categorías de fútbol masculino se dividieron en libres, veteranos y seniors.

En máster comenzó con un empate en uno frente a La Matanza y un arrasador triunfo por 8 a 3 contra los colegas de Bahía Blanca, con una destacadísima actuación de Dino Maistruc, obteniendo de esta manera la primera ubicación en el grupo; luego en semifinales y después de empatar 1 a 1, perdimos por penales con los amigos de San Martín.

Fútbol veteranos

Comenzó con un arrasador triunfo por 3 a 1 contra Azul, y luego otro triunfo más por 5 a 2 para colocarlo en la final.

Ya en la final, y luego de empatar 0 a 0, perdimos por penales con San Martín, a pesar de la excelente labor de Marcos Anselmino en el arco. Se obtuvo de esta manera el segundo lugar.

Fútbol libre.

Los juveniles de nuestra delegación fueron los mejores de la jornada; los campeones de la Zona campeonato, consagrándose de esta manera en el primer bicampeón de la historia de las jornadas deportivas, al repetir el campeonato logrado en el 2017.

Luego de conseguir la primera ubicación en la zona que compartíamos con Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Lomas de Zamora, logramos el triunfo por 3 a 0 frente a éstos y el pase a la final.

En la final íbamos por la revancha contra San Martín que nos había ganado en veteranos; y luego de estar dos veces en desventajas con un golazo de tiro libre de Diego Ferrer y una guapeada de Carlos Cella empatamos 2 a 2 y otra vez a los penales.

La serie no empezó nada bien y las 300 personas que observaban la final estaban expectantes: Carlos Cella no pudo convertir, pero enseguida Marcos Anselmino, sí otra vez Marcos, atajó el penal; y luego sucesivas conversiones de Pablo D´Elía, Diego Mónzón, Luis “Beto Flores” y Diego Ferrer, más otro penal atajado por Marcos lograron que nos convirtiéramos en bicampeones. Aplaudidos por propios y extraños no sólo por la forma de jugar sino que también por el comportamiento dentro y fuera de la cancha, comandados por el profesor Sergio Latanzi este equipo se ganó el respeto de toda la provincia.



Durante la ceremonia de cierre y luego de las reuniones de deportes se entregó a los delegados Mariana Dongiovanni, Darío Hernández y Ezequiel Iacono la Copa Fair Play por el comportamiento ejemplar de toda la delegación de Quilmes; premio que fue aplaudido de pie por casi todos los presentes en la ceremonia de cierre.



XVI Jornadas Deportivas Interdepartamentales realizadas en la Ciudad de Necochea