Jueves 25 de Abril de 2024

Inicio     Volver

Comisión de Funcionarios, Secretarios y Auxiliares Letrados

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires- 6/10/2017

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires

Estimados colegiados:

Se les hace saber que el viernes 6 de octubre del corriente se realizó, en la ciudad de Gral. San Martin, la reunión provincial de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados. En la misma, se trataron los siguientes temas:

1)XI Congreso Nacional del Secretariado Judicial y Ministerio Público: se hace una evaluación positiva de la comitiva participante en dicho congreso realizado los días 7 y 8 de septiembre en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut. El evento se desarrolló con la participación de más de 350 asistentes de todo el país, la Provincia de Buenos Aires llevo 29 funcionarios. Se observó un notorio crecimiento en el tratamiento de los temas y la unidad y consolidación como grupo de la Comisión de Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. Las conclusiones del congreso se encuentran publicadas en nuestra página.

2)Situación salarial: se analizan las planillas del ranking salarial enviadas por la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial (FAM), ya publicadas en nuestra página. Se aclara que las primeras cinco provincias tienen equiparación con la justicia federal. Se decide volver a estudiar el proyecto sobre bloqueo de título para presentar en momento oportuno.

3)Reunión con el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Casa Central): se mantuvieron dos reuniones con la Gerencia de dicha entidad bancaria para lograr convenio sobre créditos y préstamos en beneficio de los colegiados como así también se solicitó respecto de los funcionarios acceder a la tarjeta Black. Se conversó sobre la posibilidad de lograr con Provincia Seguros un seguro por mala praxis para los magistrados que atraviesan un jury (como ocurre en la provincia de Entre Ríos) como así también disponer de la ART para los empleados que tienen los colegios de magistrados y funcionarios y con Provincia Net se dialogó sobre la posible instalación de puestos en los colegios para descomprimir la falta de cajeros automáticos.

4)XV Jornadas Deportivas del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires: se desarrollaran del jueves 16 al domingo 19 de noviembre inclusive, como todos los años en la ciudad de Necochea. Para mayor información contactarse con la Comisión de Deportes.

Sin más, y recordándoles que la Comisión se encuentra abierta a escuchar cualquier tipo de inquietud, idea o proyecto sobre los quieran trabajar, los saludan cordialmente.

Dra. Evangelina M. González (Rep. Titular)
Dra. Verónica Avalos Blacha (Rep. Suplente)