Viernes 29 de Marzo de 2024

Inicio     Volver

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires 8/03/2018

Ciudad de La Plata

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires

Estimados colegiados:

Se les hace saber que el jueves 8 de marzo del corriente se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, la reunión provincial de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados. En la misma se trataron los siguientes temas:



1) XVI Congreso Provincial de Secretarios y Auxiliares Letrados: se realizara los días 10 y 11 de mayo del corriente en la ciudad de Mar del Plata. El costo de la inscripción es de $ 1700. Se desarrollará en dos comisiones, Comisión 1 sobre Consejo de la Magistratura (estructura política del Consejo, nueva modalidad de examen, entrevista) y Comisión 2 sobre los Nuevos paradigmas en la función judicial (expediente digital, rol del Secretario, gestión). Las ponencias podrán presentarse hasta el 5 de abril del corriente, enviándose a ponenciascongresofuncionarios@gmail.com.

2) Comisión Provincial de Funcionarios: en virtud de la ponencia presentada por la provincia de Buenos Aires en el último Congreso Nacional de Funcionarios en Puerto Madryn, Chubut, en la que se solicita que la Comisión Nacional de Secretarios a través de un representante tenga derecho a voto en la mesa de la Junta de Gobierno de la FAM, moción aprobada en dicho congreso, se sigue consultando a las distintas departamentales (que aún no emitieron opinión) sobre la posibilidad de derecho a voto de la Comisión Provincial en la mesa del Consejo Directivo del Colegio Provincial de Magistrados y Funcionarios.

3) 104 Asamblea Ordinaria de la Junta de Gobierno de FAM: los días 1 y 2 de marzo del corriente se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Se planteó la problemática salarial ante la falta de pago de las provincias de Santa Cruz, Chubut y Chaco. Se obtuvo el ranking salarial, ya publicado en la página de este Colegio y al que remitimos por razones de brevedad, del cual surge que los funcionarios de la provincia de Buenos Aires estamos en el puesto 12. Asimismo, la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial informo sobre el documento “Hablemos de Justicia” presentado los días 6 y 7 de marzo en el trabajo en comisiones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre las posibles reformas en la justicia, documento en el que manifiesta la importancia de la función del secretario judicial como así también la necesidad de revalorizar el rol del funcionariado judicial.

Sin más, y recordándoles que la Comisión se encuentra abierta a escuchar cualquier tipo de inquietud, idea o proyecto sobre los quieran trabajar, como así también aclarando que aquellos que no puedan asistir a las reuniones podrán expresar sus peticiones por escrito firmado que deberán dejar en el Colegio, los saludan cordialmente!.

Dra. Evangelina M. González (Rep. Titular)

Dra. Verónica Avalos Blacha (Rep. Suplente)