Jueves 25 de Abril de 2024

Inicio     Volver


Exitoso Congreso de Secretarios del Poder Judicial y Ministerio Público en Mar del Plata

Exitoso Congreso de Secretarios del Poder Judicial y Ministerio Público en Mar del Plata
13/05/2018



Representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Quilmes participaron del XVI Congreso de Secretarios del Poder Judicial y Ministerio Público

Representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Quilmes participaron del XVI Congreso de Secretarios del Poder Judicial y Ministerio Público desarrollado en Mar del Plata, los días 10 y 11 de mayo.

Se trataron diversos temas entre los que se destacaron el Rol de los Secretarios en la Reforma Judicial y la modificación de los exámenes en el Consejo de la Magistratura. Estuvo presente el presidente de la CMFQ, doctor Roberto Rosales.

El doctor Soria tuvo palabras muy duras para el poder político al criticar la pretendida reforma laboral y la falta de autarquía del poder Judicial.

En otra de las comisiones el doctor Marcelo Valle tuvo una crítica moderada de la metodología de los exámenes ante el Consejo de la Magistratura, especialmente en lo concerniente a los equipos informáticos deficientes que se utilizan.

Además disertaron los jueces de la Suprema Corte Eduardo Julio Pettigiani y Daniel Soria, el procurador general ante la SCJ bonaerense, Julio Conte Grand, el subsecretario de Justicia Adrián Patricio Grassi, entre otros.

Conte Grand

En su visita a Mar del Plata donde participó del Congreso, Conte Grand visitó fiscalías, defensorías y asesorías de la ciudad y participó junto al Presidente de la Suprema Corte de Justicia doctor Eduardo Pettigiani, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires doctor Rodrigo Cataldo y el Presidente de la Comisión Provincial de Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires doctor Walter Pierrestegui, en la ceremonia de apertura del Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público, realizado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata con el eje temático “Nuevos desafíos para el funcionario judicial”.

En el marco de este Congreso, el Procurador General disertó sobre “Funcionarios de hoy, magistrados de mañana. Dimensiones ética y profesional de la idoneidad”, resaltando la indispensable necesidad de alcanzar una adecuada formación y capacitación para quienes asumen responsabilidades en el ámbito judicial, sin olvidar los valores éticos que deben guiar sus conductas.



*Fuente de la nota online: http://www.datajudicial.com.ar/web/



Exitoso Congreso de Secretarios del Poder Judicial y Ministerio Público en Mar del Plata