Viernes 19 de Abril de 2024

Inicio     Volver


Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires 8/6/2018

Ciudad de Gral. San Martín

Estimados colegiados:
Se les hace saber que el viernes 8 de junio del corriente se llevo a cabo en la ciudad de Gral. San Martin, la reunión provincial de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados. En la misma se trataron los siguientes temas:

1) XVI Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios: asistieron 413 participantes y el resultado fue muy positivo por las temáticas abordadas y los exponentes convocados. Las conclusiones pueden leerse en la página de nuestro colegio.
2) Situación salarial: Se acompañan las planillas salarias de la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial (FAM). Se debaten posibles medidas a tomar. Hasta el momento se ha accionado con la Acción Colectiva y se apoya la Autarquía Judicial. Las planillas de FAM pueden verse en archivo adjunto.
3) IOMA: la Comisión Provincial de Funcionarios presento una nota el 8 de mayo del corriente ante IOMA solicitando una reunión a la brevedad para retomar el dialogo que se había mantenido en diciembre de 2016 y obtener respuesta a las problemáticas planteadas.
4) Jubilados: se realizo un relevamiento en cada departamental de los funcionarios jubilados, a quienes se está descontando ganancias y se observa que las sumas son por demás importantes, a saber y a modo de ilustrar: de quien percibe $ 62000, tributa $ 8000 de ganancias; con $ 86000 tributa $ 14000 y con $ 98000 tributa $ 20000. Se analizan medidas a tomar.
5) Implementación Ac. 3886-18: se propone hacer un relevamiento interno en cada departamental a fin de recopilar las inquietudes, problemáticas y sugerencias que vayan sucediendo con el funcionamiento del Ac. 3886 para trasladarlas a la Mesa de Trabajo de Presentaciones Electrónicas.

Sin más, y recordándoles que la Comisión se encuentra abierta a escuchar cualquier tipo de inquietud, idea o proyecto sobre los quieran trabajar, como así también aclarando que aquellos que no puedan asistir a las reuniones podrán expresar sus peticiones por escrito firmado que deberán dejar en el Colegio, los saludan cordialmente!.

Dra. Evangelina M. González (Rep. Titular)
Dr. Alejandro De Mena (Rep. Suplente)



Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires 8/6/2018