Viernes 26 de Abril de 2024

Inicio     Volver

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires

(Quilmes) 05/04/2019

El 5 de abril de 2019, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios en la sede de nuestro Colegio Departamental.

Los temas tratados, conforme el orden del día establecido fueron:



1) Se recuerda a la Dra. Evangelina González antes de empezar la reunión, quien ocupara el cargo de Vicepresidente 2ª de la Comisión Provincial.

2) Reunión con el Ministro Dr. De Lázzari de fecha 28 de marzo a la cual asistieron el Presidente de la Comisión Dr. Walter Pierrestegui y el Dr. Pablo González, vice 2º. Se informa Proyecto de Acordada sobre Ganancias, la cual aclararía que no pasarían a tributar los funcionarios y empleados que hubiesen ingresado al Poder Judicial al 1º de enero de 2017. Restarían acordar los ítems sobre los cuales si se tributaría ganancias para los ingresantes al Poder Judicial. Reunión con el Dr. Sergio Torres, propuesto por el Poder Ejecutivo para cubrir la vacante del Dr. Hitters ante la Suprema Corte de Justicia. Presentación y antecedentes. Temas autarquía y posicionamiento del Poder Judicial.

3) XVII Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público. Con la presencia del Dr. Marcos Val y la Dra. Karina Bigliardi, los cuales participaron en el Proyecto de Reforma del C.P.C.C, recientemente presentado en la Legislatura, se exponen las inquietudes de los temas a tratar en el Congreso a desarollarse, en particular la responsabilidad de los funcionarios, oralidad en el proceso e implementaciones de nuevas tecnologías para alcanzar el expediente digital.

4) Organización y seguimiento de la Comisión de Derecho Informático a nivel Pcial y local, recolección de los distintos análisis efectuados por los funcionarios de los distintos departamentos a fin de debatir los temas de responsabilidad y nuevas tecnologías.

5) 110 Asamblea Ordinaria de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, realizada los días 28 y 29 de marzo del corriente en la Ciudad de Mendoza. Ránking salarial de las Provincias, ocupando la Pcia. De Bs. As el puesto 12, para Secretarios de Primera Instancia con 10 años de antigüedad.

6) Nota a IOMA: Se informa presentación efectuada el día 22/03/19, solicitando referente.

7) A las 10:30 hs. Fue realizado el acto de homenaje a la Dra. Evangelina González, a dos meses de su fallecimiento, con la presencia de sus padres, hermano y tía, amigos, colegas del Departamento Judicial, Comisión de Secretarios Pcial, Presidente del Colegio Pcial Dr. Rodrigo Cataldo y Presidentes de los distintos Departamentos Judiciales. En dicha oportunidad, tuvieron la palabra el Dr. Roberto Rosales, Presidente de nuestro Colegio, seguidamente tomó la palabra el Dr. Cataldo, luego el Presidente de la Comisión de Secretarios Dr. Walter Pierrestegui. Para dicha ocasión, se descubrió una placa reconociendo la labor desempeñada por la Dra. González a la Institución y se destacó su calidez de persona. Asimismo, en representación de los funcionarios locales, tuvimos el privilegio de descubrir la placa que designa a la Sala de Reuniones (nuestras reuniones) con el nombre de Evangelina González, la cual a partir de dicha fecha lleva su nombre, con la finalidad de que en cada reunión honremos su trabajo, con el nuestro.

Sin más, los saludamos afectuosamente, esperando contar con su presencia en la próxima reunión a celebrarse en el mes en curso, para trabajar juntos en los temas que sean de su interés.



Verónica Avalos Blacha

Alejandro De Mena