Martes 30 de Abril de 2024

Inicio     Volver

Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires - 06/03/2015

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires
Estimados colegiados:
Se les hace saber que el viernes 6 de marzo del corriente se realizo en la ciudad de Mar del Plata, la reunión provincial de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados. En la misma se trataron los siguientes temas:
1) Cuestión salarial: el pasado 3 de marzo se mantuvo una reunión entre el Poder Ejecutivo Provincial y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, representado este ultimo por la Dra. Margarita Tropiano, el Dr. Victor Violini y el Dr. Fabricio Iovine en su carácter de Presidente de la Comision de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Pcia. de Buenos Aires. En dicha reunión el Ejecutivo mejoro la oferta salarial insistiendo que no era viable aumentos iguales para todas las categorías. El nuevo ofrecimiento es el siguiente: 1)Auxiliar Letrado (Cat. 18,75) el 31%; 2) Secretarios (Cat. 19) el 31%; 3) Secretarios de Camara, Consejeros de Juzgados de Familia y Ayudante Fiscal (Cat. 19,25 y 19,50) un 29% de aumento; 4) Jueces, Defensores, Fiscales (Cat. 20) un 29,5% de aumento; 5) Cat. 21, 22, 23 un 29% de aumento. Todos los aumentos son en tres etapas e incluyen el porcentaje ya dado en enero. Asimismo, observando que la diferencia entre las categorías 19 a 19,25 es la mas abultada del resto de las diferencias entre las distintas categorías (las cuales oscilan de un 3% a un 6% de diferencia entre si) existe la preocupación generalizada por la merma en dicho sector, por lo que tal preocupación sera trasladada a la mesa directiva.
2) Congreso Provincial: los días 16 y 17 de abril de 2015 se llevará a cabo en la ciudad de San Isidro, el XIII Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios. La inscripción ya se encuentra abierta y será de $ 1000 hasta el 31 de marzo, luego $ 1.200. El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia abonara contra recibo el 50% de la inscripción. Asimismo, se podrá pagar con tarjeta de crédito hasta 3 cuotas sin interés. Las ponencias podrán presentarse hasta el 3 de abril y se aprobaran como anexo de las conclusiones, pudiéndose leer solo la hipótesis principal. El lugar será el Jockey Club del Hipódromo de San Isidro. Los disertantes serán: Dr. Daniel Soria, Dr. Adrian Breme, Dr. Marcelo Muria, Dr. Rodrigo Bionda, Dr. Santiago Otamendi, Dr. Amos Grajales, Dr. Santiago Kian Zabalia y Kevin Lehman.
3) FAM: los días 27 y 28 de febrero de 2015 se llevó a cabo la 93°Asamblea de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial y Comisión Nacional del Secretariado Judicial y Ministerio Publico en Gualeguaychu, Entre Ríos, en la que se resolvió por sorteo que el lugar sede del próximo Congreso Nacional de Secretarios y Funcionarios será en la Ciudad de Buenos Aires, presumiblemente en el mes de noviembre.
4) Se realizó un comunicado de prensa sobre la representatividad de los Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios, reconociendo y destacando la legitimación a tal efecto del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.
Sin más, y recordándoles que la Comisión se encuentra abierta a escuchar cualquier tipo de inquietud, idea o proyecto sobre los quieran trabajar, los saludan cordialmente,
Dra. Mariana Dongiovanni (Presidente de la Comision)
Dr. Víctor Gastón Salva (Vicepte. de la Comisión)
Dra. Evangelina M. González (Secretaria)