Viernes 29 de Marzo de 2024

Inicio     Volver

Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires 04/11/2015

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires

Estimados colegiados:
Se les hace saber que el miércoles 4 de noviembre del corriente se llevo a cabo en nuestra sede, la reunión provincial de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados. En la misma se trataron los siguientes temas:

1)Impuesto a las Ganancias: el proyecto sobre Impuesto a las Ganancias por el que se solicitaba la eliminación del rubro antigüedad y permanencia de la base imponible, realizándose únicamente el computo sobre el sueldo básico presentado por la Comisión Provincial de Secretarios y Auxiliares Letrados ante la Secretaría Administrativa de la Suprema Corte de Justicia fue ratificado (a solicitud de la Suprema Corte de Justicia) por el Colegio de la Provincia de Buenos Aires de Magistrados y Funcionarios.

2)Asociación Gremial de Magistrados: se tomo conocimiento de la formación de la Asociación de Magistrados llevada a cabo en la ciudad de La Plata, la cual fue constituida en forma unilateral e inconsulta respecto del Colegio Provincial de Magistrados y Funcionarios. La finalidad de esta asociación es salarial y produjo un debate que culmino con la decisión de consultar a los funcionarios de cada departamental la opinión sobre dicho hecho.

3)IX Congreso Nacional del Secretariado y Ministerio Público: se llevo a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 5 y 6 de noviembre del corriente, participando de dicho evento 533 asistentes. Se formaron comisiones de trabajo sobre: Impuesto a las Ganancias, Rol del Secretario, Subrogancias y Carrera Judicial. Próximamente se publicaran las conclusiones formuladas en dicho congreso.

4)XIV Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios : se informa que los días 5 y 6 de mayo de 2016 se llevara a cabo en la ciudad de Junín.

5)Reclamo del 3% de antigüedad: Se confecciono un comunicado por el que el Colegio Provincial de Magistrados y Funcionarios expresa públicamente su petición a los legisladores para que aprueben sin más dilación la ley que habilita la reposición del porcentaje correspondiente al rubro Antigüedad Salarial, del 3%, para los Funcionarios Judiciales, por todos los años en los que cumplieron tareas en el Poder Judicial.

Asimismo se adjunta las autoridades 2015/2017 de la Federación Argentina de la Magistratura elegidas el 6 de noviembre del corriente:


Presidente: Víctor Vélez (Córdoba)

Vicepresidente Primero: Margarita Tropiano (Buenos Aires)

Vicepresidente Segundo: Néstor Lucero (San Luis)

Y también el Ranking Salarial (a Noviembre 2015)

Parámetros: 1) Camarista (20 años de antigüedad)

1ro. Santa Fe: $95.665,20

16to. Buenos Aires: $63.478

24to. Santiago del Estero: $31.034,52

2) Juez de Primera Instancia (15 años de antigüedad)

1ro. Santa Fe: $69.911,18

17mo. Buenos Aires: $49.495

24to. La Rioja: $26.303,62

3) Secretario de Primera Instancia (10 años de antigüedad)

1ro.: Entre Ríos: $52.649,07

14to. Buenos Aires: $35.340

24to. Santiago del Estero: $19.358,84



Sin más, y recordándoles que la Comisión se encuentra abierta a escuchar cualquier tipo de inquietud, idea o proyecto sobre los quieran trabajar, los saludan cordialmente,



Dra. Evangelina Mafalda González (Rep. Titular)
Dr. Gastón Eduardo Echeveste (Rep. Suplente)
Dra. Verónica Avalos Blacha (Secretaria)