Jueves 18 de Abril de 2024

Inicio     Volver

Comisión de Funcionarios, Secretarios y Auxiliares Letrados

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires-10/02/2017

Informe de la Reunión Provincial Mensual de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados de la Provincia de Buenos Aires

Estimados colegiados:

Se les hace saber que el viernes 10 de febrero del corriente se llevo a cabo en la ciudad de La Plata, la reunión provincial de la Comisión de Secretarios y Auxiliares Letrados. En la misma se trataron los siguientes temas:

1) Proyecto de modificación de Feria Judicial: luego de un profundo intercambio de opiniones, se concluyo que dicho proyecto afecta la organización del sistema judicial, ya que de llegar a implementarse debiera ir acompañado de otras medidas como nombramiento de las 300 vacantes de magistrados, fiscales y defensores que existen actualmente y mejoras en los recursos materiales, humanos y en la infraestructura. Por consiguiente, se manifiesta rechazo y oposición a dicho proyecto.

2) Proyecto de modificación de la edad mínima de imputabilidad: se celebra la discusión del tema. Tras un profundo debate, se posterga la conclusión y decisión para la próxima reunión provincial.

3) “XV Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Publico”, se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio de 2017 en la ciudad de Quilmes. Se debatió sobre el temario a tratar y se acordó realizar un relevamiento entre los funcionarios de cada departamental a fin que manifiesten los temas de su interés para tener en cuenta en dicho evento.

Sin más, y recordándoles que la Comisión se encuentra abierta a escuchar cualquier tipo de inquietud, idea o proyecto sobre los quieran trabajar, los saludan cordialmente.

Dra. Evangelina M. González (Rep. Titular)

Dr. Gastón E. Echeveste (Rep. Suplente)

Dra. Verónica Avalos Blacha (Secretaria)