Sabado 20 de Abril de 2024

Inicio     Volver


Acto por los 350 años de Quilmes

Días atrás en el complejo SantaCruz de la ribera, el Colegio de Magistrados y Funcionarios, el Colegio de Abogados local y la Municipalidad, organizaron un acto por los 350 años del distrito. El intendente Molina bregó por "un trabajo todos juntos".

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Quilmes junto al Colegio de Abogados y la Municipalidad organizaron un acto por los 350 años del distrito que se realizó en las últimas horas en SantaCruz, en la ribera local. Al encuentro asistió el intendente Martiniano Molina, que convocó a "todos los sectores para trabajar por un Quilmes mejor".


Además estuvieron el senador provincial por Cambiemos, Eduardo Schiavo; el presidente de los letrados, Bienvenido Rodríguez Basalo; el titular del Colegio de Magistrados, Roberto Rosales; el fiscal General, Marcelo Draghi; la defensora General, Noemí Pérez y el jefe de Gabinete de la Comuna, Guillermo Sánchez Sterli, entre otros.


En un ámbito de camaradería se habló sobre temas relevantes para la justicia local como la Ciudad Judicial. En diálogo con EL SOL, el intendente Molina dijo que "siempre he pensando en colaborar con nuestra ciudad, desde el lugar que pudiera hacerla y siempre me imaginaba en ese rol, pero nunca pensé que hoy podía ser Intendente. Pero cuando María Eugenia (en referencia a la gobernadora Vidal) me propone sumarme a sus equipos, me interesó la idea y estamos ante este gran desafío por nuestro querido Quilmes, sumado al apoyo de los vecinos, escuchando las necesidades de la gente y con muchas ganas de volver a recuperar nuestra ciudad".


Por otra parte, destacó que "más allá del momento político es saludable la apertura que hay desde Nación y Provincia donde en las reuniones uno puede ver la convocatoria de todos los espacios, se plantea un trabajo de sumar a todos en serio, eso lo proponen Vidal y Macri, eso es novedoso y saludable. Creemos en el respeto por las ideas de los otros, repudiamos todo hecho de violencia. Las elecciones pasadas fueron un punto de inflexión y la gente lo sigue sosteniendo por medio de las encuestas y tenemos el respaldo para seguir adelante".


"Siento un enorme orgullo en que la historia me haya colocado en este momento en este lugar siendo el Jefe Comunal de los 350 años de la ciudad, es emocionante, un honor que los quilmeños me hayan elegido para esta tarea titánica. Un ejemplo es el cocktail en el que estamos donde se han reunido los magistrados, los abogados, nuestros funcionarios, con la férrea convicción que el trabajo en conjunto será la manera de sacar a Quilmes adelante, dejando a un lado las diferencias; por eso como siempre digo convoco a todos a sumar en pos de una ciudad mejor para todos", indicó el Intendente.



Ciudad Judicial



El presidente del Colegio de Abogados, Bienvenido Rodríguez Basalo, dijo que "es un momento propicio para darle un mensaje a la sociedad, que sepan que la justicia se desarrolla y crece a diario en nuestro Departamento Judicial para mejorar la calidad de vida de los vecinos y una presentación conjunta nos pareció la forma más propicia. La justicia debe estar cada vez más cerca de la gente". Al ser consultado acerca de la Ciudad Judicial, afirmó: "estamos convencidos en que ese objetivo se puede concretar porque están comprometidas las fuerzas políticas que impactará en un mejor servicio de justicia. Será una Ciudad Judicial moderna en la cual todos los actores de la justicia y las estructuras estén destinadas a mejorar la justicia, en cuanto a la tramitación de expedientes, por ejemplo". Por su parte el presidente del Colegio de Magistrados, doctor Roberto Rosales, agradeció a los letrados como al Intendente "ser parte de este momento histórico para la ciudad" al tiempo que bregó "en pos del trabajo mancomunado como lo hacemos por ejemplo con la Mesa de Enlace de la Justicia para que se concrete la Ciudad Judicial, que será clave los quilmeños".

Fuente: Diario EL SOL / Edición Digital / 15-08-2016