Viernes 19 de Abril de 2024

Inicio     Volver


Comunicado Provincial//Tema salarial

La Plata, 12 de marzo de 2020.-
COMUNICADO INTERNO


Estimados asociados,


En el día de la fecha las autoridades de nuestro Colegio mantuvieron una reunión en el Ministerio de Justicia con autoridades del P.E a la que asistió la Comisión Salarial recientemente creada y representantes de la Comisión Provincial de funcionarios.



La posición salarial del Colegio relativa al trimestre en curso, fue:



1. No aceptar incrementos diferenciados y de conceptos de sumas fijas, que no consolidan una política salarial adecuada.

2. Destacar que el horizonte a perseguir es el de la autarquía.

3. Defender inclaudicablemente las actualizaciones porcentuales sin diferenciación de categorías, haciendo hincapié en el desfasaje que sufren los salarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires en los últimos años.

4. En esta inteligencia, el Colegio no acepta la propuesta de público conocimiento que ha sido difundida.

5. Atento a ese contexto, el Colegio propuso considerar un incremento inmediato del 10% a cuenta, retroactivo al mes de enero conforme a los índices inflacionarios, para todas las categorías.

6. Ante las dificultades expresadas por el PE, el Colegio planteó una serie de alternativas creativas para sostener el porcentaje de trato sin recurrir al sistema de sumas fijas y diferenciadas.

7. El poder ejecutivo se manifestó en el sentido de analizar todas las propuestas formuladas.

8. Este Colegio destaca y sostiene la voluntad de diálogo por parte de todas las autoridades. Pero también debe transmitir la enorme preocupación frente a una realidad que no recoge aún la concreción de una mesa de concertación donde todos los sectores estén representados, con miras a alcanzarse soluciones integrales y superadoras de ofrecimientos salariales de coyuntura.


Como siempre, seguiremos informando de las novedades