Jueves 28 de Marzo de 2024

Inicio     Volver

CMFQ - COMUNICADO DE PRENSA

La Plata, 21 de marzo de 2016.-


COMUNICADO DE PRENSA


El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, comunica que en la tarde de hoy ha mantenido una reunión en el Ministerio de Justicia en la que le ha hecho entrega de los reclamos históricos y actuales que fundan la posición de este Colegio en materia salarial.

En ese sentido el Colegio de Magistrados y Funcionarios propone como parámetros de razonabilidad, los siguientes:




1. Reconocer la representación del Colegio Provincial en las discusiones salariales y convocarlo a todas las reuniones en las que se discutan condiciones de trabajo de sus representados, en cualquier ámbito.


2. Definir una Política salarial permanente, sostenible y suficiente. No un aumento o recomposición anual.


3. Lograr la equiparación con la Justicia Nacional.


4. No tener aumentos diferenciados ni escalonados.


5. Todos los aumentos o recomposiciones deben ser remunerativos.


6. Para proteger la garantía constitucional de la Intangibilidad salarial, en ningún caso los salarios pueden recomponerse por debajo de la inflación proyectada, en mediciones realistas. Eso no alcanza para lo lograr la necesaria equiparación con la Justicia Nacional, que es un objetivo consensuado y plasmado en el Proyecto de Ley de Autarquía.


7. El Proyecto de Autarquía presentado por la SCBA marca el camino de la equiparación salarial.


La propuesta fue recibida en un marco de cordialidad y con el compromiso de convocar a nuestra institución a la brevedad para continuar el diálogo.


Consejo Provincial