Sabado 20 de Abril de 2024

Inicio     Volver

TITULO: CMFQ - Planteo salarial

Jueces llevaron al Ejecutivo planteo salarial

La equiparación de haberes con el Fuero Federal, una política salarial “a largo plazo” y un nuevo planteo por la autonomía presupuestaria. Esos fueron, ayer, los ejes del encuentro que mantuvieron representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia con los ministros bonaerenses de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Gabriel Villegas, y de Justicia, Carlos Mahiques.
La reunión fue la primera de una serie de encuentro pautados para definir cómo será la politica salarial para los jueces este año por parte del Ejecutivo bonaerense.
Así lo explicó, al término de la reunión, el presidente del Colegio de Magistrados, Rodrigo Cataldo, quien destacó que en las próximas semanas volverán a reunirse para avanzar en dos cuestiones.
SALARIOS
“Una, de coyuntura, que es la política salarial para este año. Y otra, estructural, que tiene que ver con la equiparación y la autonomía”, detalló Cataldo.
En ese marco, dijo, le expresaron a los ministros del gobierno de María Eugenia Vidal su rechazo a la posibilidad de que se otorguen aumentos diferenciados y escalonados.
Durante el encuentro, explicó Cataldo, los jueces volvieron a remarcar la necesidad de avanzar con una ley de autarquía, que otorgue al Poder Judicial la facultad de administrar su presupuesto.
En 2014, el ex gobernador Daniel Scioli había anunciado que enviaría a la Legislatura un proyecto, que nunca avanzó. Por eso, semanas atrás, los magistrados bonaerenses se reunieron con legisladores y ayer trasladaron el planteo al Ejecutivo.

05/04/2016 El Día - La Plata – Edición Digital


http://www.eldia.com/la-provincia/jueces-llevaron-al-ejecutivo-planteo-salarial-126811