Mierdoles 24 de Abril de 2024

Inicio     Volver


Aporte Solidario SCBA y PROCURACIÓN

||Sistema de Aporte Solidario SCBA y PROCURACIÓN||
.
▶️SCBA
.
La Suprema Corte de Justicia dispuso crear el Sistema de Aporte Solidario e impulsar un programa de medidas de austeridad en todo el ámbito de la Administración de Justicia provincial, a fin de solventar la adquisición de insumos necesarios para atender la emergencia pública en materia sanitaria.
.
Estará constituido con aportes voluntarios que pueden alcanzar un 20% del sueldo básico de los magistrados comprendidos entre los niveles 22 y 23 de la escala salarial vigente; y un 15 % del sueldo básico de los magistrados y funcionarios comprendidos entre los niveles 20 y 21. Asimismo, el fondo se integrará con el porcentaje voluntario que deseen realizar los funcionarios y agentes no incluidos en las categorías citadas.
.
En todos los casos, se deberá completar un formulario y escanearlo o fotografiarlo y remitirlo por correo electrónico a secadministracion@scba.gov.ar.
.
👉🏼Para acceder al formulario, deberán hacerlo a través de la Web: www.scba.gov.ar
.
Link de acceso: http://www.scba.gov.ar/includes/descarga.asp?id=45366&n=Ver%20anexo%20res%20014-20.pdf
.
📩 Mail por inquietudes o consultas: secadministracion@scba.gov.ar
.
.
▶️PROCURACION
.
En la página institucional del MPBA ya se encuentra el aplicativo destinado a hacer efectiva la manifestación de las personas que deseen incorporarse al Sistema de Aporte Solidario del Ministerio Público.
.
El aplicativo establece los distintos mecanismos previstos, de acuerdo a las diversas formas y magnitud de aportes establecidos para cada categoría y nivel.
.
👉🏼 Se puede acceder al Sistema de Aporte Solidario a través del siguiente enlace: https://aportesolidario.mpba.gov.ar/
.
📩 Mail por inquietudes o consultas: consultasaportesolidario@mpba.gov.ar
.
.
Los fondos, según surge de la Resolución SA Nº 14/20, serán destinados al Ministerio de Salud de la Provincia y a instituciones de bien público provincial dedicadas a la atención sanitaria por la pandemia.