Viernes 26 de Abril de 2024

Inicio     Volver


Día de la Magistratura y la Función Judicial

Hoy, es un Día de la Magistratura y la Función Judicial distinto. Vamos a extrañar el encuentro y el almuerzo de camaradería. Pero... nos vamos a sentir muy orgullosos en nuestro día.

En estos tiempos difíciles, le hemos dado a la sociedad la respuesta debida. Cuidamos la salud pero también cuidamos el acceso irrestricto a la Justicia de nuestra gente.

En la Provincia de Buenos Aires los Magistrados y Funcionarios hemos llevado adelante el imperativo de afianzar el Poder del Estado al cual pertenecemos.

Le hicimos frente a las adversidades con la incorporación, en tan solo unos días, de las herramientas tecnológicas que permitieron seguir trabajando desde nuestros hogares. Mantuvimos las guardias de todos los órganos con esfuerzo.

El escritorio remoto y las audiencias virtuales ya son parte de nuestra rutina. Aprendimos, con gran vocación, nuevas destrezas para dar soluciones y respuestas. Desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios hemos acompañado tal tarea.

Mejoramos y profesionalizamos los medios de comunicación y, junto a ellos, las redes para que estés permanentemente informado. Privilegiamos la salud y, en ese sentido, brindamos los insumos para tu cuidado e hicimos convenios con laboratorios para darte tranquilidad.

Mantuvimos y diversificamos la oferta académica. Desde el inicio de la pandemia incorporamos los medios para que puedas seguir capacitándote.

Las diversas comisiones continúan funcionado para que estemos conectados y podamos seguir avanzando en nuestros intereses.

No nos olvidamos de lo atrasados que están nuestros salarios. Desde nuestra participación en el Colegio Provincial, hemos aportado ideas para peticionar a la SCJBA y al Poder Ejecutivo por mejoras en tal sentido solicitando un abanico de posibilidades para lograr el objetivo. El gran esfuerzo que estamos realizando merece un reconocimiento.

Nuestro Colegio ha tenido una importante participación en el Colegio Provincial organizando Jornadas, participando en las diversas Comisiones, todo en un estrecho vínculo con las demás organizaciones hermanas.

Es por todo esto que hoy festejamos nuestro día, a la distancia, pero en un abrazo fraterno, manteniendo vivo ese fuego sagrado ansioso de JUSTICIA que todos llevamos adentro.

¡FELIZ DÍA!

CONSEJO DIRECTIVO

COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL QUILMES