Jueves 18 de Abril de 2024

Inicio     Volver


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Colegio Provincial

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El Día Internacional de la Mujer llega este año en un momento difícil para el mundo y para la igualdad de género, pero creemos que al mismo tiempo es perfecto para acrecentar nuestros esfuerzos en favor de una acción transformadora que reconozca a las mujeres, en toda su diversidad y con todas sus capacidades.
Las mujeres y las niñas tienen derecho a un futuro igualitario sin estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades.
Durante la pandemia se ha producido un aumento de la violencia contra las mujeres y las niñas; se han incrementado sus responsabilidades de cuidados; han perdido sus puestos de trabajo y también pagado el precio de la falta de acceso a tecnologías digitales o de capacidad para manejarlas.
Para solucionar estos y muchos otros problemas, es impostergable una auténtica transformación que incorpore a las mujeres como iguales en la toma de decisiones y nos beneficie a todas y todos.
Por ello, compartimos el objetivo del Día Internacional de la Mujer de Naciones Unidas para este año: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” y respaldamos activamente la visión de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing en este sentido.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires ratifica su compromiso de actuar de manera firme y decidida para avanzar sin dilaciones hacia un mundo más inclusivo y más justo; apoyar a todas las mujeres que están en la primera línea de lucha contra esta pandemia y priorizar los servicios para prevenir y responder ante todo tipo de violencia de género contra mujeres y niñas en todos los ámbitos.



DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER